Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Entidades de Baní llaman a protesta

Critica. Los dirigentes de la provincia Peravia externan sus críticas al manejo de la crisis que se vive por motivo de la sequía.

Critica. Los dirigentes de la provincia Peravia externan sus críticas al manejo de la crisis que se vive por motivo de la sequía.

Organizaciones de la provincia Peravia convocan a sus moradores a realizar la “Cadena del Agua contra la Corrupción y la impunidad” que se llevará a cabo el 21 de octubre desde las 4: 00 de la tarde en la carretera Sánchez, frente al Parque Municipal de Paya.

El Comité de Defensa y Desarrollo de Paya (Codepa), la Federación de Campesinos Banilejos (Fecaba) y el Comité Pro-rescate del Agua del Canal Marcos A. Cabral, son los convocantes de dicha actividad, la que está motivada por la escasez de agua , la situación de la agropecuaria y la actitud del Gobierno ante estos problemas.

Las entidades manifiestan que el Gobierno todo lo atribuye a la sequía, sin embargo, indican que las razones principales de la crisis son la falta de planificación estatal, la corrupción administrativa oficial y el manejo de una política discriminatoria que hace un uso irracional de las aguas de la presa de Valdesia y las infraestructuras sobre el río Nizao”.

Sostienen que en la actualidad no tienen agua para la agricultura y la que se dispone se desperdicia porque se asignan RD$70 millones para su reparación de la presa, y la mayoría se van en corrupción en el Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (Indrhi), que entrega en secreto en la gobernación trabajos con la mayoría de las compuertas destartaladas.

Dicen que la producción de ganado, cebolla, frutas, vegetales, plátanos, guineos y otros productos, se fue “a pique” por la falta de agua.

Las agrupaciones expresan que es por estas y otras razones que se suman a la “Cadena Nacional contra la Corrupción y la Impunidad”, el miércoles 21, y formarán una “Cadena del Agua”, en la carretera Sánchez.

Tags relacionados