Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Concluyen trabajos para pacto

Iraima Capriles

Iraima Capriles

Las seis mesas de discusión para la conformación del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico ya concluyeron sus trabajos. Este es uno de los pasos más significativos para que este acuerdo se consolide a finales de noviembre.

Esta información la ofreció la directora ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), Iraima Capriles, al participar en la presentación del trabajo de investigación “Impacto de la crisis del sector eléctrico en la economía dominicana”.

Capriles indicó que todas las mesas “terminaron exitosamente sus trabajos” y que ayer las últimas dos, la de distribución y la de generación, firmarían sus relatorías.

Explicó que para finales de este mes se tendrá el documento compilado con todas las propuestas para iniciar las pre-plenarias, donde se espera que los actores de la industria se pongan de acuerdo para encontrar la solución definitiva a los problemas del sector eléctrico.

“Estamos esperanzados porque mucho de lo que se hizo en las mesas de discusión fue ir abarcando lo que es prioritario, lo que se requiere para el corto, mediano y largo plazo. No hay falsas expectativas todos sabemos que hay acciones que tienen que ser tomadas ya (Ö)”, expresó Capriles.

Tags relacionados