Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EN NUEVA YORK

Precio del petróleo de Texas cae un 5,1 % y cierra en 47,10 dólares el barril

EN UN DESCENSO ATRIBUIDO POR LOS ANALISTAS A LA TOMA DE GANANCIAS TRAS EL FUERTE AVANCE DE LA SEMANA PASADA

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 5,10 % y cerró en 47,10 dólares el barril, en un descenso atribuido por los analistas a la toma de ganancias tras el fuerte avance de la semana pasada.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre bajaron 2,53 dólares.

El descenso de hoy se produce después de que la semana pasada el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, tuviera una ganancia acumulada del 9 % y estuviera rozando los 50 dólares el barril, un nivel que no se ve al cierre del mercado desde el 22 de julio.

El descenso de hoy en el WTI coincidió con el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de que en septiembre pasado se batió un nuevo récord en la producción de crudo de ese cártel, hasta los 31,57 millones de barriles diarios.

La Opep también anticipó que en 2016 bajará la producción de crudo en Estados Unidos, especialmente en los yacimientos de placas de esquisto, que han tenido un fuerte desarrollo en este país y que tienen costos mayores que las plataformas tradicionales.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 8 centavos y quedaron en 1,38 dólares el galón.

Además, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 9 centavos y terminaron con 1,50 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 3 centavos y quedaron en 2,54 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados