Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PUBLICACIÓN

MEPyD presenta su revista “Hacia dónde vamos”

Portada. La nueva revista.

Portada. La nueva revista.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) presentó el primer número de su revista “Hacia dónde vamos” en la que pretende compartir acciones y planes relativos al cumplimiento de su objetivo institucional.

Este órgano de información puesto a circular por el MEPyD tendrá una publicación trimestral y se propone dar un “oportuno y puntual” seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas definidas por el Estado, dando a conocer sus resultados. Así lo explica el ministerio en una comunicación enviada a los medios.

Contenido En esta primera entrega, la institución gubernamental incluye un trabajo relativo a la Agenda de Desarrollo Post 2015 y los nuevos desafios para mejorar las condiciones de vida de las personas en un marco de impulso al desarrollo con sostenibilidad ambiental.

También incluye un balance sobre la “Ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes”; y expone los avances en la conformación del Sistema Nacional de Ordenamiento Territorial de la República Dominicana.

La revista aborda diferentes enfoques en torno al 'Diagnóstico Preliminar del Sistema Nacional de Innovación y Competitividad de la RD', dado a conocer a final de julio. De igual modo, incluye un trabajo sobre la Estrategía Nacional de Seguridad Vial.

El ministro de Economía, Temístocles Montás, en la presentación de la Revista, dijo esperar que la misma “se convierta en punto de referencia trimestral para contribuir a estimular a la opinión pública sobre los esfuerzos que hacemos para seguir trabajndo para que el crecimiento económico sea más inclusivo, que haya mayor equidad y logremos reducir la pobreza”.

Tags relacionados