Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

OPINIÓN

Economista considera presupuesto es ‘racional’

Henri Hebrard

Henri Hebrard

El economista Henri Hebrard definió como “muy racional” y ajustado a la realidad económica del país el proyecto de presupuesto para el 2016 sometido al Congreso Nacional, y destacó que por primera vez en muchos años no presenta “partidas abultadas”, como era usual en un año de elecciones nacionales.

Ponderó también que por tercer año consecutivo el proyecto se somete al Congreso en el tiempo hábil estipulado por la Constitución y que, a diferencia del pasado, los interesados en conocer sus detalles no tienen que valerse de intermediarios, pues la pieza está disponible en la web del ministerio de Hacienda.

“Nuestro rol como sociedad es leer el documento, conocer sus partidas, las expectativas que está planteando para hablar con propiedad y conocimiento de este proyecto”, dijo Hebrard, entrevistado en el programa televisivo “Propuesta de la noche”, que se difunde por el canal 15.

“Es interesante destacar que tradicionalmente cuando se estaba en vísperas de un año electoral, al leer el presupuesto una descubría que había una intención de esconder cosas. En este proyecto se puede decir que uno no ve partidas abultadas, partidas agresivas para ayudar a una elección”, comentó el economista, que es consultor privado y exdirector de la Cámara de Comercio Domínico-Francesa.

Tags relacionados