Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PROCONSUMIDOR

Pro Consumidor sugiere cambiar plátanos por papa

Altagracia Paulino.

Altagracia Paulino.

La directora del Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, consideró ayer que los consumidores inteligentes deben olvidarse de las alzas del plátano y cambiar este vívere por papa.

“Si se mira para otro lado y se le deja de dar importancia al plátano probablemente nadie estaría preocupado por eso. Si el plátano está caro, ¿se van a morir de hambre?”, manifestó.

Según Paulino, mientras más desesperados se sientan los ciudadanos con las alzas en los precios del plátano, y satiricen el hecho debido a la cultura de comer este alimento en las cenas, el aumento seguirá.

La titular de Pro Consumidor expresó que existe un encarecimiento entre el producto que sale de la finca y que llega al consumidor final, por lo que recomendó la creación de una regulación para reducir la intervención de los intermediarios en la venta de los alimentos: “Aquí tampoco hay controles de precios. Hay que reducir los precios de márgenes de intermediación”.

Añadió que en muchas ocasiones hay escasez y dinero para comprar, por lo que la abundancia es más preferente.

Agricultura Paulino calificó de “paliativa y contingente” la medida que tomó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, de comprar plátanos a los productores para venderlos más baratos a los consumidores. Señaló que esta acción no resolverá el problema porque en algunos casos no todas las personas tienen tiempo para ir a los mercados y en otros, sus hogares son distantes.

Encuentro Paulino se refirió al tema en un encuentro que sostuvo ayer con la prensa para resaltar la labor que ha hecho en la institución en los últimos 6 años.

Dijo que en el transcurso de su función ha logrado restringir la venta de productos vencidos.

Tags relacionados