Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

MERCADO

Merca pacta con sindicalistas

Acto. Durante la firma del acuerdo entre el Merca y la Casc

Acto. Durante la firma del acuerdo entre el Merca y la Casc

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Con el propósito de que los hombres del campo puedan tener la oportunidad de traer sus productos a Santo Domingo y así evitar una intermediación importante de las mercancias que garantice a los consumidores adquirir productos a un mejor precio, se firmó ayer un acuerdo entre Merca Santo Domingo y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc).

El secretario general de la Casc, Gabriel del Río Doñé, manifestó que con la firma del acuerdo realizado durante una rueda de prensa en la sede del Merca, ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, se soluciona uno de los grandes problemas que tiene el país, que es la intermediación de los productos.

“Esos productos cuando llegan al consumisor ya están en peores condiciones y son más caros. Cuando llega al comprador ya ha pasado por la producción del campesino, venta del producto, llegada a un mercado de la ciudad y posteriormente es vendido a un precio totalmente más alto”, explicó.

El director del Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez, manifestó que el acuerdo firmado es un gran avance al trabajo que han estado realizando con los productores, el cual ayudará a proporcionar el abastecimiento permanente de esa entidad.

Avances “Desde nuestros inicios hemos estado haciendo contacto con los productores nacionales organizados en asociaciones y cooperativas para que sepan que no están solos. Esta es una forma de avanzar con el trabajo que han realizado los productotes junto a la Casc.

Jiménez entendió que la firma del acuerdo dará “luz a los productores en los que concierne a la comercialización de sus cosechas, porque es un paso de adelanto para todos”. Explicó que recibirán solamente productos agropecuaria “como víveres, carne, vegetales, frutas, en fin, todo lo que tiene que ver con producción en el campo , que es lo que estamos asimilando en el Merca”.

Agregó que en enero el Merca recibía 30,000 personas y actualmente recibe unas 80,000, lo que significa un gran avance en la comercialización de mercancias, las cuales son la gran esperanza de los productores.

Tags relacionados