Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MONCHY RODRÍGUEZ

Cruceros en Puerto Plata podrían ser una oportunidad para Santiago

El Precandidato a alcalde por Santiago, Monchy Rodríguez, aseguró que esa provincia debe prepararse para atraer, recibir y aprovechar la llegada de más de 350,000 turista de crucero, que llegarían al país el próximo año a través del puerto Maimón en Puerto Plata.

Al recordar que Santiago queda a solo 35 minutos de Puerto Plata, el aspirante a síndico dijo que para aprovechar estos turistas es necesario que haya calles pavimentadas, limpias, señalizadas y centros de interés y entretenimiento para estos visitantes extranjeros.

Rodríguez enfatizó además que Santiago está siendo arropado por la delincuencia y que para ello en su plan de gobierno municipal, tiene contemplado la implementación de una política de seguridad, en coordinación con el plan de seguridad ciudadana del Ministerio de Interior, priorizando un control migratorio interno, así como estableciendo acuerdos con las juntas de vecinos, para crear un servicio de vigilancia, que sería entrenado por la policía municipal.

También dijo que colocará un sistema de monitoreo en la entrada y salida de Santiago, para determinar la cantidad de vehículos que entra a la provincia, lo que permitirá además fotografiar las placas de estos automóviles, con la finalidad de crear estadísticas que sirvan de soporte e inteligencia a la persecución del crimen.

Rodríguez dijo además que priorizará los problemas de salud, para evitar enfermedades como el dengue y otras complicaciones que llegan producto de la contaminación.

En cuanto al tema del tránsito garantizó que creará una mesa de trabajo, donde todos los sectores puedan sentarse y buscar una solución que permita recuperar los espacios públicos en beneficio de la familia santiaguera.

Dijo que pretende implementar el mismo programa de gimnasios libres, que lleva a cabo el síndico del Distrito Nacional en algunas comunidades de Santiago que son adecuadas para ello.

Tags relacionados