Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Cemex busca promover negocios inclusivos en RD

TRANSFORMACIÓN. EL PROYECTO HA BENEFICIADO A ALREDEDOR DE 10,000 FAMILIAS

Actividad. Ejecutivos de Cemex durante el encuentro con la prensa.

Actividad. Ejecutivos de Cemex durante el encuentro con la prensa.

La empresa de cemento Cemex busca promover un cambio a través de modelos de negocios inclusivos que permitan lograr la participación de los más pobres en cadenas de generación de valor de empresas para mejorar sus condiciones de vida.

La experta internacional en responsabilidad social corporativa Dulce Alejandre Mora explicó que esta iniciativa que se promueve en el país a través del negocio inclusivo “Patrimonio Hoy” desde hace tres años ha beneficiado a alrededor de 10,000 familias de 233 comunidades del país que vivían en condiciones desfavorables.

Proyecto Mora señaló que su presencia en República Dominicana tiene el objetivo de hacer que las empresas del país conozcan sobre esta iniciativa y se integren a este proyecto instituciones del sector público y privado.

“En Cemex queremos construir un mejor futuro, y lo hacemos brindando soluciones que permitan a nuestros clientes alcanzar el éxito. Por ello desarrollamos una oferta integral que permite a la población de bajos ingresos tener acceso a inclusión financiera, vivienda, servicios básicos y empleo, con asistencia técnica y social, y sumando a gobiernos y universidades”, manifestó la experta.

Negocios inclusivos Los negocios inclusivos y sociales (NIS) son iniciativas del sector de la construcción para incorporar a la población de bajos ingresos como clientes o proveedores.

Los NIS tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las familias con ingresos menores a $5.00 USD por día. “El desarrollo sostenible es una herramienta de suma importancia en la erradicación de la pobreza en el país. Esperamos llegar a más de 10 millones de personas a nivel mundial”, afirmó Mora.

(+) PATRIMONIO HOY EN REPÚBLICA DOMINICANA IMPACTO SOCIAL Ana María Martínez explicó que en la actualidad, el proyecto Patrimonio Hoy cuenta con tres planes de ahorro dependiendo de la capacidad de la persona, los montos rondan entre RD$ 700 y RD$ 1,500 semanales.

También dar la asesoría técnica, y se congelan los precios de los materiales.” Los préstamos solo son para materia gris, como cemento, varillas”, agregó Martínez. También dijo que Cemex hizo una alianza con la campaña OMG Techo y la vicepresidencia de la República y esperan modificar el modelo de viviendas proyectables para beneficiar a gente que tiene en proyecto construir su vivienda. “Estamos promoviendo la inclusión de mujeres y pequeños comerciantes para contribuir con el desarrollo de la economía nacional”. Patrimonio Hoy está presente en cinco países de Latinoamérica: México, República Dominicana, Nicaragua, Colombia y Costa Rica.

Tags relacionados