Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ROBERTO HERRERA

"La sostenibilidad es un compromiso de todos"

TITULAR DE ECORED DICE QUE SE NECESITA MÁS AYUDA DE LOS ESTADOS

Roberto Herrera durante el segundo foro sobre sostenibilidad.

Roberto Herrera durante el segundo foro sobre sostenibilidad.

El sector privado dominicano está asumiendo cada vez más el compromiso de cumplir con su responsabilidad social empresarial. Sin embargo, aún se necesita más colaboración y esfuerzos por parte del Estado para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Así lo planteó el presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), Roberto Herrera, al participar en el foro internacional de sostenibilidad “Ganancias sostenibles, los beneficios de un negocio inclusivo” organizado por segunda vez por la organización que preside.

Herrera refirió, por ejemplo, que ocho empresas que forman parte de Ecored participaron en un plan piloto para la medición de la sostenibilidad empresarial y todas obtuvieron “buenas notas” en materia de RSE, que abarca los ámbitos social, ambiental y económico. Destacó que las compañías evaluadas incluso quedaron por encima del promedio regional en la implementación de prácticas responsables.

Un compromiso de todos No obstante, Herrera consideró que si bien el sector empresarial y la sociedad civil dominicana está comenzando a cambiar y busca encaminarse hacia el desarrollo sostenible, aún hace falta que todas las entidades gubernamentales también abracen esta iniciativa y entiende que se necesita crear más alianzas público-privadas para lograr este objetivo.

“Para fortalecer aún más la responsabilidad social, el Estado debe dar un paso decidido para colaborar y hacerse partícipe de este esfuerzo”, expresó Herrera. Pero según Herrera no sólo en República Dominicana se necesita más compromiso por parte del Gobierno con el desarrollo sostenible, sino en toda Latinoamérica.

“El gran reto es lograr que la clase política y los gobiernos entiendan que para que nuestros países puedan avanzar y para que nuestras sociedades sean exitosas, y no fracasadas ,se requiere del compromiso de todos”, manifestó el presidente de Ecored.

Tags relacionados