Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

SOSTENIBILIDAD

Gildan otra vez en Dow Jones por tercer año consecutivo

Gildan Activewear anunció que la compañía ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por tercer año consecutivo. Gildan es la única compañía norteamericana en la industria de Textiles, Prendas de Vestir y Bienes de Lujo nombrada en el DJSI World.

Gildan está en República Dominicana desde 2005 y posee plantas de confección textil y de costura en varias zonas del país.

“Nos complace ser incluidos una vez más en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones” dijo Glenn Chamandy, presidente y director ejecutivo.

“Estamos muy orgullosos de este logro y compartimos el reconocimiento con nuestros 42,000 empleados y todas las partes interesadas en todo el mundo. Como uno de los principales fabricantes verticalmente integrados de prendas básicas para toda la familia, reconocemos que nuestro fuerte compromiso con las prácticas líderes de responsabilidad social corporativa y una cultura de mejora continua, e inversiones en tecnología de punta son igualmente fundamentales para nuestro éxito. La inclusión en el Índice Mundial DJSI como la única compañía norteamericana en nuestro sector nos brinda una validación adicional que Gildan está genuinamente concentrada en liderar el camino. Permanecemos comprometidos con estos esfuerzos pues reconocemos que son una parte esencial de nuestro exitoso futuro”, dijo.

Los Índices de Sostenibilidad Dow Jones fueron lanzados en 1999 como los primeros estándares globales de comparación de sostenibilidad. Los índices son facilitados cooperativamente por RobecoSAM y los Índices S&P Dow Jones, dice una nota de prensa enviada a los medios.

La familia de índices da seguimiento al desempeño de las acciones de las compañías líderes del mundo en cuanto a los criterios económicos, ambientales, y sociales. Los índices sirven como estándares de comparación para inversionistas, quienes integran consideraciones de sostenibilidad en sus portafolios, y brindan una plataforma efectiva de compromiso para compañías que quieran adoptar mejores prácticas sostenibles.

Tags relacionados