Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN DEL SELA

Países ALC analizarán relaciones económicas

La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) realizará mañana de en Caracas, el “Seminario Regional sobre las relaciones económicas y financieras de América Latina y el Caribe con el Grupo BRICS”.

El encuentro regional está destinado a identificar áreas de oportunidad para América Latina y el Caribe en sus vertientes económicas, comerciales y, en particular, financieras, con el conjunto de naciones emergentes conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, conocido como Grupo BRICS.

Estudio En el seminario de alcance regional, la Secretaría Permanente del SELA presentará el estudio “Análisis de las Relaciones Económicas y Financieras de América Latina y el Caribe con los BRICS”, el cual servirá de base para el intercambio de opiniones y debates, donde se analiza la evolución que ha experimentado el Grupo BRICS, así como las características, estructura y proyectos del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), creado por el bloque, y las perspectivas de su relacionamiento con instituciones financieras de desarrollo de América Latina y el Caribe. En particular, se hará énfasis en identificar fórmulas y modalidades financieras que faciliten la participación de países de la región en dicha institución.

En el seminario participarán representantes de los Estados miembros del SELA y del Grupo BRICS, funcionarios del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), además de expertos de organismos regionales e internacionales.

Tags relacionados