Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NEGOCIOS INCLUSIVOS

Experta en RSE viene al país

Roberto Herrera, presidente de ECORED, entidad que junto a Cemex organiza el encuentro regional.

Roberto Herrera, presidente de ECORED, entidad que junto a Cemex organiza el encuentro regional.

La experta internacional en responsabilidad social y sostenibilidad, Dulce Alejandre Mora, ofrecerá una conferencia el próximo miércoles 7 en el Gran Salón del Hotel Hilton sobre las últimas tendencias globales en responsabilidad social corporativa, presentando el modelo de negocios inclusivos.

La conferencia, dirigida a empresarios, ONG, y entidades gubernamentales vinculadas a la gestión social, aportará conocimientos sobre el modelo de negocios inclusivos, un modelo de actuación sostenible y socialmente responsable que permite a una compañía generar beneficios directos a los habitantes que viven en situación vulnerable, y al mismo tiempo ofrecer herramientas para impulsarles a ser productivos, dice una nota de prensa.

La conferencia se realizará en el cierre del Encuentro Internacional de Sostenibilidad “Ganancias Sostenibles 2015”, organizado por ECORED junto a la Integración Centroamericana para la Responsabilidad Social Empresarial “Integrarse” y la firma de consultoría Pizzolante.

Encuentro El encuentro Ganancias Sostenibles 2015 contará, adicional a la conferencia ofrecida por la gerente global de Cemex en Responsabilidad Social y Negocios Inclusivos, con dos paneles sobre “Tendencias regionales de responsabilidad social empresarial” y “Sostenibilidad corporativa como aporte al desarrollo competitivo del país”, a cargo de los presidentes y directores de las organizaciones de la red “Integrarse”, Álvaro Cepeda, Luis Javier Castro, y Carlos Reynaldo Lacayo.

Otros expertos que participarán como expositores son Yusuf Amdani, Elena María Lacayo de Alfaro, Roberto Herrera, de ECORED; y Stanley Motta, de Sumarse, de Panamá.

Silvia Lara, directora de AED, de Costa Rica, expondrá sobre el esquema de intervención regional y abrirá el panel “Sosteniblidad corporativa como aporte al desarrollo competitivo del país”, compuesto por directores de la red Integrarse.

Ganancias Sostenibles 2015 cuenta con el apoyo de Cemex, empresa líder en prácticas de sostenibilidad. Apoyan la actividad las empresas AES Dominicana, Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Grupo Universal, Gildan, Banco Popular, Coca-Cola, Bepensa y Gerdau Metaldom.

ECORED: De acuerdo a un documento de prensa, el segundo Encuentro Internacional de Sostenibilidad “Ganancias Sostenibles 2015”, contará con la participación de líderes de la Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (Integrarse), que agrupa a empresarios con gran trayectoria en el tema, en Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, El Salvador, México y República Dominicana. El presidente de ECORED, Roberto Herrera, abrirá el encuentro internacional, el cual será moderado por miembros de Pizzolante Comunicación + Estrategia, como parte de la reciente incorporación de ECORED a la red Integrarse. “Ganancias Sostenibles 2015” servirá como plataforma de diálogo, intercambio y aprendizaje de la mano de expertos.

Tags relacionados