Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTRO

Embajador Pérez recibe delegación del Conep

TRATARON SOBRE UNA POLÍTICA DE PROMOCIÓN “MARCA PAÍS”

Rafael Paz, José Tomás Pérez y Rafael Blanco Canto.

Rafael Paz, José Tomás Pérez y Rafael Blanco Canto.

El embajador José Tomás Pérez se reu-nió con el presidente y vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco; y Rafael Paz, respectivamente, como parte de la coordinación respecto a los principales temas de índole político, social y económico, que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada de República Dominicana en Estados Unidos con las diferentes organizaciones del sector privado y de la sociedad civil.

En el encuentro, el embajador Pérez realizó una presentación sobre los principales trabajos realizados por la embajada, con instituciones del Gobierno Federal y el Congreso de Estados Unidos, centros de pensamiento, universidades, organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales, medios de comunicación, líderes de la diáspora dominicana, y medios de comunicación.

Los temas fueron principalmente con relación a los avances de la política migratoria, las facilidades de inversión y el desarrollo económico del país.

Coordinación Los representantes del Conep se refirieron a los trabajos llevados a cabo por el sector empresarial dominicano en coordinación con el Gobierno dominicano, dice un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación este domingo.

El objetivo, dice la nota, es el de continuar fortaleciendo la posición del país en el plano internacional y como líder en la región del Caribe y Centroamérica, en cuanto a las Inversiones Extranjeras Directas (IED) recibidas, en los sectores de turismo, zonas francas, minería, servicios financieros, transporte, remesas, y agricultura.

PROMOCIÓN Otros temas importantes tratados en el encuentro, fueron los relativos a la implementación de una política de promoción “marca país” a nivel internacional, y al desarrollo de varios proyectos de desarrollo en la zona fronteriza.

Tags relacionados