Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGROPECUARIA

Mercadom tendrá que tomar medidas drásticas

TODAVÍA APENAS CERCA DEL 40% DE LOS LOCALES ESTÁN OCUPADOS

Modernidad. Merca Santo Domingo se caracteriza por su seguridad, limpieza y frescura de los productos, pues allí los productores agropecuarios venden sus rubros tal como los traen desde el campo.

Modernidad. Merca Santo Domingo se caracteriza por su seguridad, limpieza y frescura de los productos, pues allí los productores agropecuarios venden sus rubros tal como los traen desde el campo.

A pesar de los esfuerzos y las facilidades que ha otorgado el Gobierno a los contratistas de locales en el Merca de Santo Domingo, la mayoría de estos aún los mantienen cerrados a la espera de que el mercado despegue más, sus puestos adquieran más valor y ellos puedan generar más dinero. Mientras, otros comerciantes están ansiosos por entrar y no pueden.

Es ante esta situación que el administrador general de los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom), Claudio Jiménez, no descarta la posibilidad de tomar “medidas drásticas” para que estas personas ocupen sus puestos o los abandonen.

Jiménez indicó que hasta la fecha, de alrededor de 278 locales, apenas cerca del 40% están ocupados a pesar de que a los adquirientes se les han dado diversas facilidades para que comiencen a operar, entre las que citó la reducción de la renta mensual de RD$40,000 a RD$10,000.

“Esto lo hicimos para que no haya razón para que no abran y se lo estamos diciendo a ustedes para que si mañana tomamos medidas ellos no puedan tratar de engañarlos. Hemos hecho todo lo posible para que vengan porque el mercado no puede estar cerrado”, advirtió Jiménez. Jiménez enfatizó que esos contratistas tendrán que abrir sus locales o entregarlos para que la administración pueda disponer de ellos y otorgarlos a quienes realmente estén interesados en utilizarlos.

“Lo triste de todo esto es que nosotros tenemos 200 solicitudes de gente que quiere venir aquí y no puede porque otra persona tiene un contrato de arrendamiento (Ö). Les dimos 15 meses de gracia (entre muchos otros beneficios) y aún no vienen, no podemos más. La medida drástica es sacarlos y arrendarlos a gente que quiera abrirlos”, enfatizó el administrador general del Mercadom en una entrevista con LISTÍN DIARIO.

Jiménez agregó que algunos contratistas, entre los cuales dijo hay quienes ni siquiera residen en el país, han tenido el “descaro” de decir que si abren perderán dinero porque todavía el Merca no recibe mucha gente, lo cual, además de que no es así, afecta la imagen de la institución, se quejó.

(+) EL MERCA SE CONSOLIDA Más visitantes: El administrador general de los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom), Claudio Jiménez, destacó que Merca de Santo Domingo continúa consolidándose. Indicó que este año el flujo de personas aumentó de 30,000 en enero a 80,000 en agosto. Y dijo que permanentemente hay alrededor de 100 productores.

Mejores precios: Jiménez resaltó que Merca continúa siendo la mejor opción en términos de limpieza y frescura de los productos agropecuarios. Por eso mantiene buenas proyecciones en cuanto a las ventas, que según explicó el año pasado ascendieron a RD$1,200 millones y este se espera superarán los RD$2,000 millones.

Tags relacionados