Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FERIA TOP RESA

A RD llegaron 164,550 franceses durante 2015

En la Feria. Jeanis de García, Francisco Javier García, Manuel A. Grullón y Rosa Hernández de Grullón.

En la Feria. Jeanis de García, Francisco Javier García, Manuel A. Grullón y Rosa Hernández de Grullón.

Con motivo de la celebración del Salón Top Resa 2015, la principal feria turística del mercado francés, la embajadora de República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, ofreció un cóctel en la sede diplomática a representantes del sector turístico dominicano y a las autoridades del Ministerio de Turismo, encabezadas por el ministro Francisco Javier García y el presidente de Asociación de Hoteles y Turismo, Simón Suárez.

Durante sus palabras de bienvenida, la embajadora subrayó la importancia creciente de los turistas franceses que eligen República Dominicana para vacacionar y que en 2014 sumaron más de 230,000 visitantes. En lo que va de año, hasta agosto de 2015, las llegadas de turistas procedentes de Francia se cifran ya en 164,550, superando a otros países emisores tradicionales como Alemania y España.

Hernández de Grullón alentó a los presentes a mantener el ritmo de trabajo conjunto entre el sector público y sector privado, con el propósito de alcanzar las metas que el gobierno ha marcado para alcanzar 10 millones de turistas en un lapso de 10 años, un logro que mantendría a República Dominicana como uno de los más relevantes destinos turísticos de la región del Caribe, con una imagen de calidad mundial.

La embajadora subrayó que la plataforma turística dominicana “es uno de los ejes fundamentales del desarrollo sostenible en lo económico, social y medioambiental del país y nuestra gente”, aportando grandes beneficios en el presente y en el futuro, a través de la inversión extranjera, la generación de divisas y la creación de cientos de miles de empleos que impactan en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias.

El ministro afirmó que hacía tiempo que República Dominicana no acudía a esta feria de Top Resa “en el escenario en el que nos encontramos como país en este momento. Estamos en el mejor de los momentos en los últimos 40 años”, expresó.

García enfatizó y reconoció el empeño del presidente Medina, quien ha cumplido, en los dos primeros años de gobierno, las promesas de convertir y consolidar el turismo como la ‘locomotora’ de la economía dominicana. “En las semanas que vienen verán la inauguración de nuevos hoteles, miles de nuevas habitaciones que van a ser inauguradas, nuevos primeros ‘picazos’ y, como le decía hace unas cuantas semanas a Arturo Villanueva, hay una noticia tan impactante para el sector turístico, que cuando esa noticia se dé, va a ser una especie de semana de júbilo para el turismo de RD” sostuvo el ministro.

Tags relacionados