Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALZA SALARIAL

Aumentan 15% a salario mínimo de zonas francas

Representantes del sector empleador y trabajador de las Zonas Francas concertaron un acuerdo privado bipartito en el que lograron establecer un aumento de un 15% al salario mínimo en ese sector.

El acuerdo consiste en la aprobación de RD$1,000 equivalentes a un 15% al salario mínimo vigente establecido en la Resolución 8-2013 del Ministerio de Trabajo, que en la actualidad es de RD$7,220.

La propuesta de aumento fue presentada en una reu-nión sostenida en la sede del Ministerio de Trabajo entre representantes de ambos sectores y del Comité Nacional de Salarios (CNS). Félix Hidalgo, director del CNS, resaltó lo importante que es para la paz laboral que ambos sectores llegaran a un acuerdo de manera armoniosa.

El aumento de un 15% al salario mínimo de los trabajadores de Zonas Francas tendrá efectividad a partir de hoy 1 de octubre 2015.

En representación del sector sindical estuvieron presentes, Santo Sánchez (Fenatrazonas), Ignacio Hernández (Fedotrazonas) y Carlos Reyes (Unatrazonas); por el sector empleador, Manuel Batista, Raminel Núñez y Eugenia Cabrera, vocero y vocales de Adozona.

Tags relacionados