Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

Un Foro de Bioeconomía aborda la biodiversidad

Temas como Iniciativa para secuestro de carbono y valoración de los bosques, importancia de las Áreas Protegidas y la Biodiversidad en República Dominicana, Experiencias en el uso de mecanismos financieros en la conservación de la biodiversidad y los servicios eco-sistémicos y Herramientas de planificación y manejo de las áreas protegidas, serán parte de las ponencias sobre el uso adecuado de dichos recursos renovables que se desarrollan desde el martes hasta mañana viernes en el Foro Internacional Bioeconomía y Mecanismos Financieros, auspiciado por la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (Fudphu).

Otros temas tratarán sobre Diversidad Agrícola para promover la sostenibilidad y conservación ambiental, “Agro forestación análoga para la restauración de los ecosistemas- Fondo de Agua Santo Domingo y Uso de Plantas Endémicas y Nativas en el Manejo Forestal”.

La actividad se desarrolla con la participación de representantes de diferentes sectores de la sociedad dominicana y especialistas internacionales, incluyendo el presidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA-IUCN), Ernesto Enkerlin.

El acto titulado Bioeconomía y Mecanismos Financieros: Soportes del uso y gestión apropiada de los recursos naturales , inaugurado el martes en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón, de la entidad académica, concluirá mañana con ponencias sobre el uso adecuado de los recursos renovables. Participa entre otros, el presidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas.

Tags relacionados