Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Brasil concederá a RD ayuda en cuatro pilares

Acto. La asistencia técnica fue firmada por el director general de ABC, Joao Almino De Souza, e Inocencio García Javier, del MEPyD.

Acto. La asistencia técnica fue firmada por el director general de ABC, Joao Almino De Souza, e Inocencio García Javier, del MEPyD.

República Dominicana recibirá cooperación técnica de Brasil en educación, salud y discapacidad, que se hizo efectiva con la firma en Brasilia de cuatro proyectos entre la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), órgano rector de la cooperación internacional del país.

La asistencia técnica fue firmada por el director general de ABC, Joao Almino De Souza, y el viceministro de cooperación internacional del MEPyD, Inocencio García Javier. Un primer proyecto está destinado al “Fortalecimiento del sistema de evaluación de la educación primaria y secundaria”. Otro, para el “Fortalecimiento del sistema hemoterápico dominicano”, orientado a la elaboración del anteproyecto de ley nacional de sangre. Y el de “Fortalecimiento del Departamento de Alimentos y Bebidas del Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló”. El cuarto es un plan para garantizar el acceso efectivo al sistema judicial de personas con discapacidad.

Tags relacionados