Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EGEHAINA

Pobladores del Sur se capacitan para producir

Instrucción. Comunitarios de la Región Sur se disponen para recibir formación en los sectores productivos.

Instrucción. Comunitarios de la Región Sur se disponen para recibir formación en los sectores productivos.

Unas 800 personas del municipio Juancho, en Pedernales, y del municipio Enriquillo, en Barahona, han sido capacitadas en actividades productivas como parte del proyecto de desarrollo comunitario que auspicia en ambas provincias la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina).

Este proyecto se ejecuta en las comunidades próximas al Parque Eólico Los Cocos, que se extiende desde Juancho hasta Enriquillo, y al Parque Eólico Larimar, que EGE Haina está construyendo en Enriquillo y que entrará en operaciones a principios de 2016. Las capacitaciones impartidas por la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (Adopem) y por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) tienen el objetivo de promover el desarrollo humano sostenible en estas comunidades, proporcionando a los participantes conocimientos en distintas áreas productivas, que les permitan generar recursos para el sostén de sus familias y mejorar su calidad de vida.

A lo largo de un año, Adopem e Infotep han impartido unos 32 talleres y charlas de emprendimiento, planes de negocios, educación financiera, artesanía, bisutería y apicultura, y han facilitado encuentros comunitarios para abordar temas como desarrollo humano, motivación para el desarrollo de la comunidad y formación en valores humanos.

Este proyecto forma parte del acuerdo suscrito por EGE Haina y Adopem, en septiembre de 2014, bajo la firma de Marcelo Aicardi y Mercedes Canalda de Beras-Goico.

Tags relacionados