Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

AGRICULTURA

FAO capacita a técnicos en prevención de mosca

Ante la crisis ocasionada en el país por la presencia de la mosca del Mediterráneo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está brindando asistencia técnica al Ministerio de Agricultura para fortalecer la capacidad del personal que está al frente de las labores de eliminación de este insecto.

La capacitación sobre reconocimiento y manejo de la mosca del Mediterráneo ha sido impartida por el ingeniero Raúl Castañeda, consultor de la FAO, a unos 100 técnicos del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, especialmente los que laboran en la región Este.

Entrenamientos Los funcionarios también han sido entrenados sobre técnica y manejo de la mosca con énfasis en la liberación de insectos estériles, una técnica que implementará el Ministerio de Agricultura con el fin de impedir la descendencia del insecto, reduciendo así sus poblaciones en el campo.

La colaboración de la FAO contempla también la asistencia para las lecturas de las nuevas trampas que se han colocado a nivel nacional y prácticas en terreno para la liberación de los insectos estériles en las zonas de incidencia.

Tags relacionados