Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CEMENTEROS

Adocem tomará acciones en favor de la naturaleza

La Asociación Dominicana de productores de Cemento Portland (Adocem) manifestó que contempla dentro de sus planes de trabajo acciones de sensibilización medioambiental a favor de la sostenibilidad de la industria del cemento y la construcción, y del adecuado uso de los recursos naturales del país.

Así lo informó la directora ejecutiva de Adocem, Julissa A. Báez, quien precisó que sustentados en tal motivo Adocem patrocinará la exhibición de la película “SandWards” o “La Guerra de la Arena”, dentro de la quinta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana 2015 (DREFF), el jueves 10 de septiembre a las 6:00 de la tarde, en el auditorio del colegio bilingüe New Horizons, entidad educativa que también apoya la muestra de cine y donde se estarán presentando otras 11 películas y documentales.

“La Guerra de la Arena” es un documental que aborda el negocio generado alrededor de la arena, una materia prima que está despertando, a nivel mundial un apetito similar al del gas y el petróleo. El documental alerta sobre las consecuencias económicas, geopolíticas y ambientales, del incremento de su demanda y su extracción inadecuada.

“’La arena es uno de los materiales para construcción más utilizados en el mundo, y un informe reciente del PNUMA confirma que a nivel mundial todos los años se extraen entre 47 y 59 millones de toneladas de materiales, de los cuales la arena y la grava representan tanto la mayor parte (entre el 68 y el 85%), así como el mayor aumento en la velocidad de la extracción; por lo cual vale preguntarnos qué pasaría con el sector de la construcción si se acaba la arena”, planteó la directora ejecutiva de Adocem.

“De ahí que apoyando la proyección de esta película, levantamos una bandera de alerta en aras de motivar -a través de su mensaje? a los que integramos el sector de la construcción a reflexionar sobre la necesidad de un uso responsable de nuestros recursos”, añadió.

Apuntó que la exhibición contará con la participación estelar del director del filme, el cineasta europeo Denis Delestrac, quien goza de ser uno de los directores de no ficción más cotizados de Europa.

Tags relacionados