Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONFLICTO

Senador pide aclaren plan en Pedernales

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, pidió ayer al Gobierno que explique cuáles son los planes que tiene para la provincia respecto al cierre de las mineras y el desarrollo del turismo.

Dijo que en varias ocasiones se ha hablado de cierre de las empresas que extraen materiales mineros, sin que aún se establezca con claridad cómo van a subsistir económicamente las personas.

Señaló que unos 1,000 empleos están en juego y que independientemente de que se busque el bienestar de la población, el cierre de las mineras va a impactar directamente la economía de los habitantes de la provincia.

El congresista resaltó que es partidario del desarrollo turístico de la región por su gran potencial, sin embargo, entiende que no se le puede quitar a la comunidad el aporte económico que genera la minería sin que se ofrezca una alternativa inmediata. Aseguró que la explotación de la bauxita y el turismo pueden coexistir.

“El Gobierno debe definir lo que va a hacer con las compañías que se dedican a la extracción de materiales mineros y exponer los planes alternativos”, sostuvo Sánchez.

Comunitarios y personas ligadas a las operaciones de la extracción y comercialización de bauxita, incendiaron velas el pasado lunes en las principales calles y sectores del municipio, en demanda de que el Gobierno extienda el plazo para el cierre de las operaciones de la mina de bauxita.

Tags relacionados