Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NOTA AA-(DOM)

Fitch sube calificación a Seguros Banreservas

Aseguradora. Haa logrado mantener una tendencia estable.

Aseguradora. Haa logrado mantener una tendencia estable.

Fitch Ratings aumentó la calificación nacional de fortaleza financiera de Seguros Banreservas desde A+(dom) a AA-(dom), con Perspectiva Estable, lo que la sitúa como la aseguradora dominicana de mejor calificación de riesgo.

La firma calificadora tomó en cuenta los efectos técnicos y estables sustentados en mejoras de los niveles de siniestralidad de la empresa aseguradora, así como su fortaleza continua en el índice de eficiencia operativa.“Lo anterior, aunado a un desempeño financiero bueno permitió a Seguros Banreservas reflejar una capacidad alta de generación interna de capital, lo cual llevó a un fortalecimiento en la base patrimonial”, precisa el informe de la firma internacional.

Indicó que la aseguradora ha logrado mantener una tendencia estable en sus niveles de apalancamiento, los cuales habían mostrado una tendencia al alza.

El informe añade que Seguros Banreservas refleja una participación de mercado en cuanto al volumen de primas de 15.1%, a marzo de 2015, ubicándola como la tercera compañía más grande del sector. Sostuvo que además del vínculo favorable por pertenecer al Grupo Financiero Banreservas, la empresa aseguradora recibe un flujo importante de negocios asociados a cuentas de Gobierno. Al cierre de 2014 ese flujo representó el 34% de su cartera total de primas.

Otro dato favorable que tomó en cuenta la firma para incrementar la calificación de la aseguradora desde A+(dom) a AA-(dom) es que al cierre de marzo de 2015, la compañía registró una reducción importante en su nivel de siniestralidad neta, al bajar, en marzo de este año a 55,1%, con respecto al mismo mes del 2014, cuando se encontraba en 63.4%. Esta reducción se evidencia principalmente en los ramos de seguros de vida.

Eficiencia operativa Fitch también resaltó la alta eficiencia operativa de Seguros Banreservas y del rendimiento del portafolio de inversiones. Explicó que además de una política más conservadora en la distribución de dividendos, la compañía aseguradora mantiene una tendencia estable en sus niveles de apalancamiento.

Indicó que la renovación reciente de contratos de reaseguro en la aseguradora dominicana supone la colocación en compañías de reconocida trayectoria y calidad crediticia adecuada, así como niveles razonables de exposición patrimonial por riesgo.

Tags relacionados