Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PACTO

Funglode entrega informe al CES sobre estado del sector eléctrico

Discusiones. El informe será un aporte para las discusiones del Pacto Eléctrico.

Discusiones. El informe será un aporte para las discusiones del Pacto Eléctrico.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) entregó un ejemplar del informe del Economist Intelligence Unit: El futuro del Sector Eléctrico en la República Dominicana a monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social (CES).

El propósito es que el Informe constituya un aporte del EIU y Funglode al proceso de discusión del pacto eléctrico que actualmente desarrolla el Gobierno. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabeza la Comisión Coordinadora para el Pacto Eléctrico, la cual ha recibido 1,105 propuestas.

El informe, preparado por el EIU a lo largo de 14 meses, fue elaborado en estrecha colaboración con un panel de expertos nacionales e internacionales del sector eléctrico. La contraparte dominicana coordinada desde Funglode estuvo compuesta por el Ing. Celso Marranzini, Ing. Francisco Méndez y Rafael Velazco.

(+) FORO DE ECONOMIST INTELLIGENCE UNIT Un panel de expertos se reunió el 24 de marzo en un foro moderado por la Economist Intelligence Unit (EIU). Durante esa reunión, los panelistas proporcionaron ideas y recomendaciones de política que han guiado el contenido de este informe. John Heath proporcionó información para el proyecto sobre las recomendaciones de política y sobre el plan de implementación. Durante la entrega del informe se indicó que el EIU y Funglode están coordinando un evento de discusión del informe a mediados de octubre.

Tags relacionados