Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIMENTOS

Varios productos aumentan de precio

Durante la semana del 14 al 20 de agosto de 2015 varios productos de la canasta básica familiar aumentaron su precio. En tan solo seis días algunos alimentos experimentaron un alza hasta por encima de 40% en los supermercados grandes.

Durante el referido período, rubros agrícolas como la cebolla roja pasaron de RD$41.40 a RD$57.97 la libra, para un aumento de RD16.57. También aumentaron, aunque en menor proporción, el ajo importado, el pollo fresco, los huevos, las habichuelas rojas, el chocolate y el aceite (estos de algunas marcas específicas).

En los supermercados pequeños aumentó la leche, la chuleta, el queso, el café, el bacalao, el arenque y hasta la auyama.

En los mercados y en los colmados también subieron de precio la yautía blanca, la zanahoria, el ají verde, entre otros. Estos datos están contenidos en el “Semáforo de precios”, una encuesta que realiza el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Según la encuesta, siete (18%) de los productos monitoreados en los supermercados grandes registraron alzas en los precios; 14 (equivalentes al 35%) en los pequeños; seis (15%) en los colmado cinco (13%); en los mercados también subieron.

Tags relacionados