Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COLABORACIÓN

Cámaras de Comercio RD-Haití firman acuerdo

Rúbrica. Carline Joseph, Pedro Pérez y Escipión Oliveira.

Rúbrica. Carline Joseph, Pedro Pérez y Escipión Oliveira.

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) y la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH); ambas instituciones sombrilla que agrupan el sistema cameral de cada país; firmaron el pasado viernes un acuerdo de colaboración donde se comprometen a estrechar las relaciones y los vínculos entre los sectores privados de ambas naciones.

Este acuerdo busca de manera general contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre los dos países, y en específico intercambiar información y participar conjuntamente en actividades que promuevan el crecimiento económico de ambas naciones. Además, servir como mecanismo de análisis a las problemáticas que pudieran surgir en los intercambios comerciales y presentar soluciones y propuestas conjuntas a las autoridades, indica una nota.

Sostiene que el fortalecimiento de las relaciones institucionales binacionales se logró gracias al apoyo de Caribbean Export Development Agency en el marco del Programa Binacional de Comercio, República Dominicana-Haití financiado por la Unión Europea bajo el décimo Fondo Europeo de Desarrollo (FED) con el apoyo de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

Tags relacionados