Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ABREN INVESTIGACIÓN

SIE: provocan apagones en Las Terrenas

Diógenes Rodríguez Grullón

Diógenes Rodríguez Grullón

La Superintendencia de Electricidad (SIE) denunció ayer que fueron provocadas las interrupciones del servicio eléctrico ocurrido en los últimos días en Las Terrenas, de Samaná, y llamó la atención acerca de que la mayoría de estos apagones ocurrieron en horas de la madrugada.

Advirtió que organismos de seguridad del Estado han activado las investigaciones para dar con los responsables de esos hechos. Diógenes Rodríguez Grullón, miembro del Consejo Administrativo y superintendente en funciones de la SIE, dijo que la investigación técnica realizada para analizar las causas de las interrupciones, determinó que fueron provocadas.

Con relación con la calidad del servicio después de la interconexión, el funcionario significó que “el sistema de protección y medición de la subestación de Las Terrenas registró en el período de martes a viernes en la noche la ocurrencia de 22 cortocircuitos trifásicos de gran magnitud que activaron la protección de la subestación y por consiguiente la interrupción del servicio.

“Las autoridades continuarán las investigaciones para dar con el origen, con la finalidad de ponerle fin a los inconvenientes que los mismos suscitan en la población y en los servicios turísticos ofrecidos por la comunidad”, expresó Rodríguez Grullón.

Explicó que las mediciones registradas en las subestaciones y en las líneas de interconexión de todos los parámetros de operación, confirman que los niveles de voltajes se encuentran dentro de los límites exigidos por la normativa vigente y que la interconexión puede garantizar un servicio más económico con niveles de calidad dentro de los estándares requeridos por la industria eléctrica. Ratificó que las capacidades de las subestaciones y de las líneas de interconexión superan las demandas de Las Terrenas, así como la calidad y seguridad de las redes y sistemas de protección, utilizados por la concesionaría, razones técnicas por las cuales no se justifican las interrupciones del servicio eléctrico.

Rodríguez Grullón indicó que la SIE ha informado que toda la infraestructura diseñada y construida para la interconexión al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) de la empresa concesionaria Luz y Fuerza de Las Terrenas, así como la ampliación de la subestaciones de Sánchez, la nueva subestación de Las Terrenas y las redes de interconexión a 34.5 KV y 12.5 KV.

Tags relacionados