Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IMPORTACIÓN

La JAD realiza hoy una subasta sobre cebollas

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) convocó para hoy a la realización de una Subasta Pública de Permisos de Importación de cebolla roja que se llevará, cuya actividad está pautada para las 10:00 a.m. en el edificio sede de la entidad ubicada en la calle Euclides Morillo no. 51 en Arroyo Hondo.

La convocatoria para permitir la importación de productos del agro se da en momentos en los que el país acaba de atravesar una fuerte sequía que ha impactado en los precios de algunos rubros.

Al respecto, se han pronunciado dirigentes de la agropecuaria como el presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Julián Antonio Parra, quien según una nota pidió al Gobierno autorizar las importaciones de productos agropecuarios, para evitar que se produzca escasez y carestía de rubros alimenticios.

Parra advirtió que de no disponerse importaciones de alimentos incluidos en los contingentes agropecuarios del acuerdo de libre comercio DR-Cafta, en un mes comenzarían a escasear los productos de consumo básico, generando alzas de precios, lo que perjudicaría a los consumidores de menores ingresos. Prevé que los productos de la canasta familiar aumentarían sus precios y que un plátano, por ejemplo, podría llegar a costar más de 20 pesos y el cuartillo de leche subir un 30%.

Tags relacionados