Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

NUEVA YORK

El petróleo de Texas sube un 2,80 % y cierra en 39,31 dólares

TODAVÍA EN NIVELES DE HACE MÁS DE SEIS AÑOS

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,80 % y cerró en 39,31 dólares el barril, en un rebote tras las fuertes pérdidas de las últimas sesiones, aunque todavía en niveles de hace más de seis años.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 1,07 dólares.

El avance de hoy contrasta con la pérdida del 5,46 % que hubo en la sesión del lunes y el descenso del 2,11 % en la del viernes, a tono con la caída en los mercados bursátiles por la señales de desaceleración económica en China.

Aun así, el precio de cierre de hoy está por debajo de los 40 dólares el barril, un nivel que se mantuvo desde el 25 de febrero de 2009 hasta la sesión de este lunes.

Los precios del crudo vienen bajando desde el segundo semestre del año pasado por un exceso de oferta en el mercado. El valor máximo de cierre alcanzado el año pasado fue de 107,26 dólares el barril, el 20 de junio.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, todavía los de más próximo vencimiento, bajaron 3 centavos y acabaron en 1,44 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción subieron 0,2 centavos hasta 1,40 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, que también se siguen tomando como referencia, subieron 4 centavos y cerraron la jornada en 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados