Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AES DOMINICANA

Urgen convertir a RD en un centro logístico

DE LOS SANTOS ABOGA PORQUE EL PAÍS SIENTE BASES PARA LA COMPETITIVIDAD

El presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos, abogó porque el país siente las bases para colocarse en el mapa de la competitividad regional, convirtiéndose en el centro logístico y energético de la región.

Este pronunciamiento lo hizo durante el acto de despacho del camión cisterna número 25,000 desde la terminal de Gas Natural Criogénico, propiedad de AES Dominicana, inaugurada en el 2010, lo que reafirma que este combustible continúa siendo una alternativa real en la canasta de combustibles de República Dominicana, por sus precios competitivos y el impacto positivo al medio ambiente por parte de las industrias, comercios y vehículos que lo utilizan.

“Para nosotros, en AES Dominicana es muy grato celebrar este hito. Hoy día, unas 70 industrias, cinco empresas de generación, en adición a las unidades de AES, y más de 15,000 vehículos cuentan con un suministro desde este relativamente nuevo combustible para el país, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y calidad durante su manejo y despacho”, indicó De los Santos, ante representantes del Gobierno, entre los que destacan el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo, Alberto Reyes, viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Susana Gautreau consultora Jurídica del Ministerio de Energía y Minas, las empresas distribuidoras de GNL y clientes.

(+) DICE SE REQUIEREN ALIANZAS ESTRATÉGICAS El presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos, enfatizó que para lograr convertir al país en el centro energético y logístico, aprovechando la singular ubicación geográfica que tiene República Dominicana, se necesita de alianzas estratégicas público-privada y privada-privada lo que traería una generación constante de valor entre todos los relacionados.

Asimismo, De los Santos enfatizó como punto clave continuar y motivar hacia la innovación para responder con agilidad a los cambios drásticos que cada día se dan en los mercados energéticos mundiales.

El empresario agregó que en el mundo se mueven ciento de miles de millones de dólares al año en inversiones y el país debe contar con la plataforma para poder tener una buena participación en el pastel de la inversión extranjera directa global.

Tags relacionados