Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMO

Rechazan resolución de Medio Ambiente

Representante. En una rueda de prensa, Osmar Benítez habló en representación de productores.

Representante. En una rueda de prensa, Osmar Benítez habló en representación de productores.

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, expresó ayer que la prohibición temporal del trasiego de madera de las zonas boscosas del país afecta la inversión privada y la economía del país.

“En el país existen fincas que han sido sembradas con propósitos comerciales para el corte de madera y que están debidamente reguladas por la ley”, dijo Benítez.

Benítez manifestó que la resolución número 13-2015 emitida por el Ministerio de Medio Ambiente afectará sectores que han cambiado su matriz de generación de energía de combustibles fósiles a biomasa.

El representante de los productores asociados a la JAD indicó que la decisión tomada por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente no es la debida respuesta a la sequía que encarece el país, ya que en 2014 la cobertura boscosa aumentó 39.7% en comparación con el 20% de 1997.

Las declaraciones de Benítez fueron dadas a raíz de que la semana pasada el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, dispuso la suspensión de todas las actividades de extracción de agregados para construcción y el aprovechamiento de árboles maderables mientras permanezca la sequía que afecta el país.

Tags relacionados