Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TRINIDAD

CEI coordina más de US$1 millón en exportaciones

Jean Alain Rodríguez, director general del CEI-RD.

Jean Alain Rodríguez, director general del CEI-RD.

Bajo la coordinación del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), una delegación de empresas exportadoras dominicanas concretó negocios por US$1 millón durante la feria Trade and Investment Convention 2015 (TIC 2015), efectuada en Trinidad y Tobago del 8 al 11 de julio del año en curso. La actividad contó con el apoyo del embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia.

De acuerdo a declaraciones del director ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, esto demuestra la gran aceptación que reciben los productos nacionales en el ámbito internacional. Indicó que durante esa exhibición, considerada como una de las más importantes en la región del Caribe, las empresas dominicanas captaron alrededor de 30 compradores internacionales.

“Trade and Investment Convention 2015 (TIC 2015) constituyó una excelente oportunidad para promover el intercambio comercial entre República Dominicana, Trinidad y Tobago y los demás países del área, pues pudimos exhibir la oferta exportable dominicana, explorar posibilidades de inserción y observar las tendencias y preferencias del mercado caribeño en general, para así desarrollar nuevos negocios de exportación”, enfatizó Rodríguez.

El director del CEI-RD citó los principales productos dominicanos que se expusieron en Trinidad y Tobago, como: chocolate, ron, cacao, café, tabaco, casabe, miel, jengibre, pollo, huevos, colchones, colcha espuma, plásticos, entre otros.

Tags relacionados