Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Participación Ciudadana

Participación Ciudadana apertura la octava Casa Comunitaria de Justicia

El Ayuntamiento, la Fiscalía del Distrito Nacional, y el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana inauguraron este martes las instalaciones que alojarán la octava Casa Comunitaria de Justicia, la primera en el Distrito Nacional.

La nueva Casa Comunitaria de Justicia se encuentra en el sector La Ciénaga. La edificación fue facilitada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, de 600 metros cuadrados que estará al servicio de las comunidades de los sectores San Martín de Porres (Guachupita), Domingo Savio (Los Guandules), María Auxiliadora y 27 de Febrero, así como de unas 14 mil personas que habitan el sector La Ciénaga, ubicado en la ribera del río Ozama.

La obra que hoy entra en funcionamiento es un aporte a la lucha contra la violencia y la inseguridad ciudadana que se vive en el país y por tanto la misma contará con el más amplio centro de mediación y conciliación en la República Dominicana.

Cándido Mercedes, Coordinador General de Participación Ciudadana, afirmó que las instituciones que se han unido para hacer realidad este programa en el Distrito Nacional se encuentran altamente comprometidas con la construcción de un clima de seguridad y convivencia pacífica entre los dominicanos(as) que permita el desarrollo de la cultura de paz en la familia y las comunidades.

Entre los servicios que recibirán los barrios de la zona Norte de la capital se encuentran servicios gratuitos de fiscalía, municipalidad, atención a las víctimas de violencia de género, articulación con las organizaciones sociales y educación ciudadana, mediación, conciliación, fortalecimiento de las organizaciones comunitarias del área entre otros.

Esta casa, se suma a las ya existentes en Santo Domingo Oeste (sector Las Caobas), La Vega (sector Villa Rosa), San Francisco de Macorís (sector Pueblo Nuevo), Santiago (sectores de Cienfuegos y La Joya), Mao (sector María Auxiliadora) y Esperanza (Avenida Principal).

Los sectores donde están ubicadas representan, dentro de los respectivos municipios, los que mayores niveles de conflictos, violencia e inseguridad ciudadana reportan.

Entidades y personalidades que apoyan La Casa Comunitaria de Justicia de La Ciénaga fue establecida bajo los auspicios de la Alcaldía del Distrito Nacional, la Procuraduría del Distrito Nacional y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El acto contó con la presencia del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, la fiscal Yeni Berenice Reynoso, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien hizo entrega de la casa, el embajador interino de los Estados Unidos, Daniel Foote, y la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),Alexandria L. Panehal, entre otras autoridades del sector público, sociedad civil, líderes comunitarios y el empresariado.

Dirección Relaciones Públicas Participación Ciudadana Tel: 809-685-6200 (227) Correo: participaciónciudadana.rrpp@gmail.com Web: www.pciudadana.org Facebook: Facebook.com/pciudadana Twitter: Twitter.com/pciudadana Youtube: Youtube.com/pciudadana

Tags relacionados