Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

SALUD

Senasa alerta que usan su nombre para hacer estafas

Dato. Desde el 20 de julio y hasta el 20 de octubre, Senasa desarrolla el Programa de Ampliación de núcleos familiares.

Dato. Desde el 20 de julio y hasta el 20 de octubre, Senasa desarrolla el Programa de Ampliación de núcleos familiares.

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) llamó a la población a estar atentos ante personas que visiten su hogar alegando ser promotores de Senasa, y quienes solicitan documentos de afiliación y colocación de las huellas dactilares.

Así lo informó la gerencia de comunicación e Imagen de Senasa mediante comunicado de prensa, donde precisó que la institución ha recibido varias denuncias y que las áreas correspondientes documentan el caso para enviar a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) para fines de investigación.

Indicó también que han recibido denuncia de dos formas de acercamiento, una alegando ser promotores de Senasa, solicitan documentación del núcleo familiar y huellas dactilares y otra forma es indicando que pueden obtener el seguro de salud a través del Régimen Subsidiado de manera gratuita por dos meses y a partir del tercero pagando RD$1,500 mensuales, lo que es totalmente ilegal.

Senasa exhortó a la ciudadanía a entrar en comunicación directa con su centro de Atención al Usuario ante cualquier consulta sobre afiliación o salud y a verificar la identificación de las personas que visitan sus hogares. El Régimen Subsidiado es gratuito y no requiere intermediarios, financiado totalmente por el Estado.

Tags relacionados