Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

INPOSDOM

Resaltan lazos de cooperación entre RD y Brasil

Mauro Vieira y Andrés Navarro, reciben emisión postal de Modesto Guzman.

Mauro Vieira y Andrés Navarro, reciben emisión postal de Modesto Guzman.

La actividad estuvo encabezada por el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Modesto Guzmán, y los cancilleres de ambas naciones, Mauro Viera de Brasil y Andrés Navarro del país.

La misma se llevó acabo en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular Dr. Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la que asistieron personalidades del ámbito diplomático y funcionarios de las entidades involucradas.

“Los dominicanos nos hemos convertido en un mercado importante para muchos de los productos brasileños, su tecnología y hemos recibido y enviado a numerosos estudiantes que se han beneficiado de la calidad de la enseñanza y la diversidad de carreras que ofrecen esos centros docentes de Brasil.”, dijo el director del Inposdom, Modesto Guzmán.

La emisión de sellos 06-15 se autorizó con el decreto 75-15 (06-03-2015), cuenta con 15,000 ejemplares, en valor de RD$50.00, tamaño de 30x40 mm, perforación de 13Ω, en papel tropicalizado engomado y diseño del arquitecto Alejandro Vignieri.

Convenios En el marco de un convenio bilateral cultural Brasil-República Dominicana, que había sido firmado por el lado brasileño por el doctor Oswaldo Aranha y del lado dominicano por el doctor Gilberto Sánchez Lustrino, en 1963, un grupo de jóvenes estudiantes dominicanos viajó a Brasil para cursar estudios en universidades, dando inicio a un programa de cooperación que desde aquel entonces, no se ha interrumpido.

Entre las universidades de Brasil que iniciaron con el programa se encuentran, la Universidad Federal de Rio de Janeiro, la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, la Universidad de Sao Paulo y la Fundación Getulio Vargas.

Tags relacionados