Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERNACIONAL

Harán un taller sobre accidentes de consumo

Del 5 al 7 de agosto de este mes, se celebrará en el país el “Primer Taller Internacional sobre Accidentes de Consumo”, organizado por organismos internacionales y Pro Consumidor.

En la jornada de tres días, se agotará una agenda de trabajo, donde Las Organizaciones de los Estados Americanos (OEA), Panamericana de la Salud (OPS), Mundial de la Salud, la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) y la entidad defensora de los consumidores, compartieran las experiencias de República Dominicana, Brasil, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia respecto a los accidentes de consumo.

El taller que se realizará en un hotel de la capital, busca encontrar alternativas para recolectar informaciones sobre los accidentes de consumo, a través de las instituciones de salud de los países miembros unidos a la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS), para conocer la magnitud de los daños ocasionados a la salud de los consumidores por causa de productos peligrosos o inseguros. Esta actividad persigue fortalecer a las autoridades e instituciones del sector de la salud y los consumidores, para que en forma conjunta evalúen y actúen frente a dicho impacto social que tiene los productos inseguros en la salud.

Además de propiciar los pasos necesarios para crear un sistema de información sobre accidentes de consumo y así cerrar la brecha del tema.La salud y el consumo son derechos humanos cuya tutela reposa en el Estado. La relación consumo-salud se basa en el hecho de que el consumo es un determinante social de la salud, dice una nota.

Tags relacionados