Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inician interconexión en Las Terrenas

Solución. La Superintendencia de Electricidad decidió interconectar el servicio eléctrico al SENI para abaratar los costos de energía.

Solución. La Superintendencia de Electricidad decidió interconectar el servicio eléctrico al SENI para abaratar los costos de energía.

Los trabajos de interconexión eléctrica de la comunidad de Las Terrenas con el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) entran en esta semana en su fase final, y a partir de hoy los técnicos de Edenorte, la Superintendencia de Electricidad (SIE) y la empresa LUZ Y FUERZA llevarán a cabo las pruebas necesarias para observar y comprobar el comportamiento en el esquema del SENI. Los técnicos harán los empalmes para llevar el flujo de energía eléctrica a través de las líneas recién instaladas, lo que permitirá proporcionar un servicio eléctrico en condiciones de precio parecidas a las que se aplican en el SENI.

El Gobierno dominicano ha realizado una inversión de cerca de RD$180 millones para la construcción de dichas líneas, la subestación de Las Terrenas y la repotenciación de la Subestación de Sánchez, para hacer posible esta interconexión, lo que ha sido un reclamo de esta comunidad de Las Terrenas.

Se informó igualmente que una vez concluyan dichas pruebas, la interconexión se formalizará en los próximos días, lo que incluirá la aplicación de un nuevo pliego tarifario y mejores condiciones de servicio de la Empresa Concesionaria de Distribución, pues ya están listos todos los trámites técnicos necesarios ante el Organismo Coordinador (OC) y ante la Superintendencia de Electricidad para que la prestación del servicio eléctrico a dicha comunidad se haga desde el SENI.

Ante reclamos de moradores de Las Terreras por el alto costo de la tarifa eléctrica, la Superintendencia de Eléctricidad decidió intervenir a la distribuidora local Luz y Fuerza, para buscar una solución al problema.

Tags relacionados