Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPLOMACIA

Reconocen a cónsul RD en Milán

UN JURADO INTERNACIONAL PRESIDIDO POR GUAMAN JARA ALLENDE VALORARON LOS APORTES DE LA DIPLOMÁTICA

Galardón. La cónsul general de República Dominicana en Milán, Natacha Sánchez recibe el reconocimiento.

Galardón. La cónsul general de República Dominicana en Milán, Natacha Sánchez recibe el reconocimiento.

La Sala del Trono del Palacio Visconti, en Brignano Gera D’ Adda (Bergamo-Italia), fue el escenario para celebrar, el pasado 25 de julio, la V Entrega del Premio Internacional “Juan Montalvo” de Poesía, Cuento y Fotografía, que organiza el Estado ecuatoriano a través de sus embajadas y consulados en el mundo.

Con un jurado internacional de alto nivel presidido por el intelectual ecuatoriano Guaman Jara Allende, y después de un exhaustivo análisis de biografías de ilustres personalidades, se escogieron además personajes reconocidos a nivel nacional e internacional para ser premiados por su labor.

Entre las personalidades reconocidas estuvo la cónsul general de la República Dominicana en Milán, Natacha Sánchez, , “por su loable labor y esfuerzos para contribuir al Proceso de Integración Cultural en el Mundo”, concediéndosele el Premio a la Carrera 2015.

Junto a ella fueron tambien reconocidos distinguidas personalidades como el Dr. Fabio Rugge, magnífico rector de la Universidad de Pavia; el Dr. Fabio Roia, el magistrado presidente del Tribunal de Milano, Alessandro Quasimodo, director y hombre de teatro (hijo del Premio Nobel Salvatore Quasimodo), así como profesores, filósofos, escritores y periodistas. Al acto, presidido por la sindico Beatrice Bolandrini y la cónsul general del Ecuador Dra. Narcisa Soria Valencia, asistieron los síndicos de la región, autoridades diplomáticas y consulares, así como artistas e intelectuales premiados entre otras prestigiosas figuras del arte y la literatura italiana.

Tags relacionados