Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN NUEVA YORK

El petróleo de Texas cae un 2,88 % y cierra en 47,12 dólares el barril

CERRÓ EL MES DE JULIO CON UN FUERTE DESCENSO DEL 20 %

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,88 % y cerró en 47,12 dólares el barril, con lo que cerró el mes de julio con un fuerte descenso del 20 %.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en septiembre bajaron 1,40 dólares.

El llamado "oro negro" acumuló durante los últimos treinta días una contundente caída de más de 12 dólares, lo que lo convierte en su peor mes en lo que va de año.

Los bajos niveles que experimenta el precio del crudo en los mercados internacionales impactaron hoy con fuerza en los resultados de dos de las principales petroleras del mundo.

Los beneficios de Chevron cayeron durante el segundo trimestre un 89 % mientras que en el caso de Exxon Mobil el retroceso en las ganancias fue del 52 %.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron 2 centavos hasta 1,84 dólares el galón (3,78 litros) y los de gasóleo para calefacción bajaron 1 centavo hasta 1,58 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de septiembre, a partir de hoy de referencia, bajaron 5 centavos y cerraron en 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados