Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REACCIÓN

AIRD apoya facilitación de comercio exterior

Campos De Moya

Campos De Moya

La Asociación de Industrias (AIRD) expresó que ve con beneplácito la búsqueda de consenso entre los distintos sectores productivos en torno al fomento de las exportaciones y la posición expresada por el presidente Danilo Medina, quien sostuvo que para el Gobierno es clave ser un facilitador del crecimiento de las exportaciones, la generación de empleo y la penetración de nuevos mercados.

“Es positivo para nosotros la conciencia exhibida por el presidente Medina en cuanto al papel del Estado: facilitador de condiciones para el incremento de las exportaciones y del empleo”, dijo.

“Su promesa de que se hará todo lo posible por ser flexibles y ayudar a las exportaciones, su posición de que sin empleos la economía no va a ninguna parte y su decisión de que se trabajará en conjunto con el sector privado son alicientes para que la AIRD siga trabajando en lo que es una meta establecida por la Estrategia Nacional de Desarrollo”, expresó Campos De Moya, al valorar los resultados del encuentro sostenido de la Mesa Presidencial de Fomento a las Exportaciones.

De Moya expresó que para la AIRD el trabajo conjunto para fomentar las exportaciones es un planteamiento que tiene más de una década, pero que la instalación de la Mesa Presidencial de Fomento a las Exportaciones es la respuesta adecuada a esa visión “sobre todo porque existe la voluntad y se han dado pasos para hacer de la misma un espacio en donde realmente se llegue a consensos sobre medidas que favorezcan crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios”, dice una nota.

Afirmó que un elemento fundamental fue el señalado por el Presidente en el sentido de que existe una agenda y que lo que debe hacerse es trabajar sobre ella.

En dicha agenda se encuentran muchas de las propuestas formuladas en el Segundo Congreso de la Industria Dominicana, algunos de cuyos temas se han estado trabajando y ya se les ha dado respuesta positiva, como es la aprobación de la Ley que crea el Banco de Desarrollo de las Exportaciones.

Medina manifestó en el encuentro su apoyo al sector exportador, resaltó el compromiso del Gobierno en aunar esfuerzos con el sector privado para juntos impulsar las exportaciones y ampliar los mercados receptores de productos.

Tags relacionados