Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SEGUROS

Usuarios reciben servicios móviles de SeNaSa

Afiliación. La iniciativa ha permitido el acercamiento usuarios que se encuentran en provincias lejanas.

Afiliación. La iniciativa ha permitido el acercamiento usuarios que se encuentran en provincias lejanas.

Más de dos mil usuarios y afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) recibieron los servicios de la ARS estatal a través de su oficina móvil que acercó durante el mes de julio los servicios a comunidades alejadas.

La primera ruta de SeNaSa Móvil se desarrolló durante julio, realizando paradas en los municipios San Antonio de Guerra, Bayaguana, en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.

La Unidad SeNaSa móvil estará los días jueves 30 y viernes 31 de julio, sábado 1 y domingo 2 de julio en la avenida Los Framboyanes, al lado del Servicio Regional de Salud Pública de La Vega. Esta iniciativa de SeNaSa, de acercarse a los lugares distantes a donde están localizadas sus oficinas, ha permitido la afluencia de interesados en afiliación e impresión de cartas de afiliación y en cambios de Unidad de Atención Primaria (UNAP).

“Llegaremos hasta el último rincón de nuestro país para continuar garantizando nuestros servicios en beneficio de la población afiliada”, indicó Ilia Vásquez, gerente del Sistema de Atención al Usuario.

Parada en Villa Juana El pasado fin de semana 748 personas recibieron servicios en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional. Estos usuarios realizaron 195 solicitudes de impresión de cartas de afiliación, 88 solicitudes de cambios de UNAP, Régimen y Regional, 388 solicitudes de afiliación de titulares, dependientes y re afiliaciones, así como 36 consultas de afiliación para un total de 707 requerimientos.

Parada en Bayaguana Otras 790 personas recibieron servicios en el Municipio de Bayaguana, Provincia Monte Plata, para 792 requerimientos, siendo el de mayor demanda las solicitudes de afiliación con 517 solicitudes, en una jornada que se desarrolló del 17 al 19 de julio.

Parada en Guerra Desde el viernes 10 al domingo 12 de julio SeNaSa Móvil estuvo en el Municipio de Guerra de la Provincia Santo Domingo Este, donde fueron asistidas 748 personas y realizaron un total de 774 requerimientos de servicios.

Tags relacionados