Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PROMOCIÓN

CNZFE celebra dos foros de inversión en Alemania

Participantes. Representantes de Zonas Francas en los foros.

Participantes. Representantes de Zonas Francas en los foros.

Como parte de su programa de Promoción para el año 2015, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), celebró 2 foros sobre Inversión en el sector de Zonas Francas en las ciudades de Hamburgo y Stuttgart, Alemania.

Se contó con la colaboración y coordinación de la Lateinamerika Verein de Hamburgo, asociación que agrupa las empresas alemanas de esa ciudad, con intereses y negocios en América Latina; y para el foro en Stuttgart, con la asistencia y contribución de Baden-Wuttemberg International, la Agencia Internacional para el Desarrollo Económico y la Cooperación Científica de esa región de Alemania.

La misión dominicana, encabezada por Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, estuvo también integrada por el Sr. Rodolfo Wehe, presidente de Laboratorios Rowe y los Sres. Héctor Tamburini y Carlos Flaquer, del Puerto Multimodal y el Centro Logístico Caucedo, respectivamente, así como especialistas en Promoción del Consejo Nacional de Zonas Francas.

Los asistentes al evento, recibieron informaciones sobre los incentivos ofrecidos para las empresas que operen bajo el régimen de zonas francas, así como las facilidades ofrecidas por el Puerto Multimodal y el Centro Logístico Caucedo.

Empleos Datos recientes ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), dan cuenta de que en el año 2014, el sector de Zonas Francas creció un 6% y generó 153,342 empleos, distribuidos en 60 parques y 614 empresas. El Gobierno dominicano se empeña en promover nuevos empleos.

Tags relacionados