Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dan inicio a la mesa de exportación

Ayer se realizó, por primera vez la esperada reunión de la Mesa Presidencial de Fomento a las Exportaciones (MPFE), acto que el sector exportador calificó como una fecha histórica.

El encuentro, que duró más de dos horas, estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, quien preside la Mesa; Temístocles Montás, ministro de Economía Planificación y Desarrollo, como vicepresidente; y Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), secretario de la MPFE.

Objetivo La finalidad de la MPFE es evaluar el desempeño del sector exportador, con miras a desarrollar una política de exportación unificada y consensuada, destaca la nota. Durante la reunión el Gobierno evaluó, entre otros temas, una propuesta de colaboración intersectorial y estratégica.

El presidente Medina manifestó su apoyo al sector exportador y resaltó el compromiso de su gestión de aunar esfuerzos entre los sectores público y privado para impulsar las exportaciones y ampliar los mercados receptores de los productos dominicanos, resalta la nota.

Participantes Según detalla una nota del CEI-RD, el encuentro se realizó en el Palacio Nacional y asistieron los representantes de unas 15 instituciones públicas y ocho entidades del sector privado. Entre los funcionarios gubernamentales estuvieron los ministros de Hacienda; Industria y Comercio; Relaciones Exteriores; Agricultura; Turismo; Trabajo; los representantes del Consejo Nacional de Competitividad; del Centro de Desarrollo Y Competitividad Industrial (Proindustria); del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE); de la Dirección General de Aduanas (DGA); la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); entre otras.

El sector privado estuvo representado por ejecutivos de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo); Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores); la Junta Agro-empresarial Dominicana (JAD); la Asociación de Industrias (AIRD); y otras.

Tags relacionados