Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVERSATORIO

Singapur: modelo de desarrollo económico

SINGAPUR OCUPA LA POSICIÓN SIETE EN LOS PUESTOS DEL PIB MUNDIAL

Fernando González

Fernando González

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, afirmó que el desarrollo que ha logrado Singapur en 50 años representa un modelo a seguir y que el país podría ser imitador de este progreso.

Señaló que el avance económico y político de Singapur se debe al fomento de la inversión extranjera y el comercio internacional.

También a la implementación de medidas como: la inversión en educación y la eliminación de la corrupción y las drogas.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el conversatorio “Milagro Económico de Singapur”, celebrado en la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Durante el evento, el expositor Juan Guiliani Cury explicó sobre los mecanismos utilizados en Singapur que hoy lo han convertido en uno de los países más sobresalientes, ocupando la posición número siete en los puestos del Producto Interno Bruto Mundial.

Añadió que en los últimos 50 años pasó a ser uno de los países más rico del mundo y que para el año 2050 se estima que el PIB per cápita de los singapurenses será de $137,710.

Mientras que Andrés Dauhajre (hijo) analizó algunas de las diferencias entre República Dominicana y Singapur.

Manifestó que el avance comercial de esta nación explotó en 1965, durante el gobierno de Lee Kuan New, quien se comprometió a mantener una macroeconomía firme para aumentar la inversión extranjera.

Dauhajre dijo que la mayoria de las empresas pertenecen al Estado.

Destacó que Singapur ha operado con superávit por los últimos 30 años, por ello, este nunca ha tenido deuda externa.

Tags relacionados