Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO DE NEGOCIOS

Gasolineras podrán ser subagentes de bancos

Miguel Fernández, Ludy González, Emilio Vásquez, William Read, general Héctor Valenzuela y Juan Ignacio Espaillat.

Miguel Fernández, Ludy González, Emilio Vásquez, William Read, general Héctor Valenzuela y Juan Ignacio Espaillat.

El Banco de Reservas firmó un acuerdo de negocios con la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), que contribuirá a optimizar la operatividad y el manejo de recursos de las estaciones de expendio de combustibles que pertenecen a esa organización.

De acuerdo a una nota de prensa, el convenio fue firmado por William Read, subaministrador de Negocios de Banreservas; y Emilio Vásquez, presidente del Consejo Directivo de Anadegas, entidad que agrupa a más de 450 establecimientos de ese sector.

Read resaltó que con este acuerdo se inicia una relación de negocios entre ambas instituciones, a partir de una propuesta integral de productos y servicios, que incluye el portafolio de soluciones financieras del Banco de Reservas y sus empresas filiales. El acuerdo facilita a los dueños de estaciones de combustibles la alternativa de operar como subagentes bancarios, y la posibilidad de acceder a préstamos para remodelación de locales, a servicios de Nómina Empresarial, Transporte de Valores, Seguros Banreservas, educación financiera y cuentas corrientes productivas.

Con la firma del documento, estos establecimientos tendrán a su disposición un servicio de transporte de valores, por parte del banco, que contribuirá con el desarrollo, la seguridad y la gestión de tesorería de estos negocios.

Además, a los miembros de Anadegas también se les impartirán talleres de educación financiera gratuitos, como parte del programa Preserva, una iniciativa que fomenta el aprendizaje de la planificación y el uso correcto de productos y servicios que ofrece el banco.

Tags relacionados