Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Construyen calderas de plantas a carbón

Hito. Rubén Jiménez Bichara consideró un hito la construcción del edificio que soportará la caldera número uno de la Central.

Hito. Rubén Jiménez Bichara consideró un hito la construcción del edificio que soportará la caldera número uno de la Central.

Los trabajos de construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina entraron en una nueva fase con el inicio de la instalación de la estructura metálica del edificio de la primera de las dos calderas del complejo.

La instalación se inició luego de la llegada al país, el sábado 18 de julio, de 1,600 toneladas de acero correspondientes al primero de los cuatro bloques que integrarán la estructura, que tendrá una altura de 70 metros. El complejo energético Punta Catalina estará integrado por dos plantas que generarán 720 megavatios, un puerto, dos subestaciones, talleres y toda la infraestructura necesaria para su operación y mantenimiento.

Los técnicos esperan que antes de diciembre la estructura metálica del primer edificio haya sido completada, e incluso con su domo instalado. Los trabajos de construcción de la estructura metálica para la caldera número dos se iniciarán en aproximadamente un mes, de acuerdo al cronograma de construcción de la obra que, hasta el momento, se ha cumplido sin contratiempos.

Varios ejecutivos de las empresas del holding, miembros de los Consejos de Administración e invitados especiales visitaron la zona de construcción, donde pudieron observar la instalación de algunas de las vigas de la estructura del edificio de caldera. El grupo, encabezados por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y el presidente del Consejo, José Rafael Santana, realizó un recorrido por toda el área y pudo percatarse de los avances de las obras del complejo.

Los visitantes recibieron explicaciones detalladas y respuestas a todas sus inquietudes de parte de los ingenieros Pablo Rivas y Jeremías Santana, encargados de la obra de parte de la CDEEE, y de David Carvalho Neto, del consorcio constructor.

Tags relacionados