Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proindustria fomenta el emprendedurismo

En República Dominicana es necesario construir una cultura de desarrollo, a propósito de la alta tasa de desempleo que afecta el país, así lo consideró el director de servicios del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Wilfredo Oliver.

Por ello Oliver resaltó la importancia de influenciar a los jóvenes a emprender de su propio negocio, ya que en repetidas ocasiones éstos buscan empleo, pero como obtenerlo depende del perfil que busque la empresa muchas veces no cumplen con las condiciones y no lo obtienen.

“Sin embargo, hay personas que tienen una idea emprendedora y no la llevan a cabo porque no tienen la formación para determinar si esta puede transformarse en un negocio del cual podrá vivir. La sociedad de hoy necesita una ciudadanía emprendedora”, planteó Oliver al participar en la apertura del taller “Elaboración de Planes de Negocio” realizado por Proindustria.

Según la institución, el objetivo de este curso de capacitación es crear los conocimientos necesarios para ejecutar con éxito una idea empresarial y tiene como fin impulsar al individuo a desarrollar actividades por sí mismo.

“La sociedad de hoy necesita una ciudadanía emprendedora y talleres como este, posibilitan el fortalecimiento de las acciones orientadas al avance de la nación”, insistió Oliver.

Sobre el taller Proindustria destacó que durante este programa de capacitación los jóvenes emprendedores, que tienen ideas de negocios, fueron orientados por especialistas en la construcción de la base real sobre la que hay que trabajar para echar a andar una idea empresarial.

Este es el séptimo taller de capacitación que realiza la Dirección de Servicios de la institución y se extenderá por siete semanas, cuenta con la participación de especialistas en materia de negocios. Se tratarán temas de mercadeo, producción y al final los participantes deben realizar un plan estratégico de negocios.

En este programa se han inscrito 25 personas y en los últimos cuatro años han capacitado más de 100. Según Oliver, más del 10% de las personas que han participado en este plan han sido exitosos y obtienen los beneficios en la actualidad.

Tags relacionados