Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUESTA EMPRESARIAL

Deloitte valora política de baja inflación en RD

MÁS DE LA MITAD CREE IMPACTO DEL PACTO ELÉCTRICO SERÁ MODERADO

Temas. La evasión, la informalidad, y la eliminación de impuestos distorsionantes, bajar la deuda y reformar el código laboral.

Temas. La evasión, la informalidad, y la eliminación de impuestos distorsionantes, bajar la deuda y reformar el código laboral.

La firma Deloitte otorgó un alto grado de valoración a la gestión de Gobierno en su política de control de la inflación, la más alta califación otorgada a la gestión gubernamental de República Dominicana en su último y sexto informe Barómetro de Empresas .

El mantenimiento de una inflación baja fue valorada en un 71.9%, seguida de una calificación de 70.8% en mejoras en la educación.

Otras calificaciones regulares fueron de 58.9% en la reinserción de la economía dominicana al mundo, un 56.8% en crecimiento económico, 40.3% en incentivo a la inversión privada. En cambio, los números rojos del informe son en inseguridad (-42.7%) y en reducción de la pobreza (-32.3%).

“Con respecto a la última edición, ha aumentado en general la cantidad de consideraciones positivas, mientras que se redujeron las negativas”, precisa el sexto Barómetro de Deloitte que también indica que un 71.9% de los empresarios encuestados aprueban la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, un importante aumento en cuanto al 62.3% que arrojó como resultado el quinto Barómetro.

Sector eléctrico

La sexta encuesta empresarial Barómetro de Empresas, realizada durante abril y mayo de este año indica que un 46.3% del empresariado consultado considera que la primera meta del gobierno es dar solución al problema eléctrico.

(+) COMPORTAMIENTO DE LA TASA DE CAMBIO IMPORTANCIA ALTA: Para el 57.9% de los ejecutivos de empresas la variable más relevante para el manejo de la política monetaria del Banco Central es la tasa de cambio. En segundo lugar consideran que es la inflación, seguido del económico. En cambio, solo un 1.1% de los entrevistados cree que es el desempleo.

Con relación a otro de los temas de actualidad como la apertura de Cuba, un 36.8% del empresariado considera que tendrá su impacto negativo para el país en cuanto a la apertura comercial, y un 29.5% considera que será positivo.

En la encuesta participaron 96 altos ejecutivos de compañías, de los cuales un 60.5% representan empresas locales, un 21% de capital mixto, y un un 18.5% de capital extranjero, centradas en el sector servicios 36.2%, seguidos de la industria de la manufactura, servicios financieros, tecnología, medios y telecomunicaciones, consumo masivo, energía y recursos naturales y laboratorios y salud, y otros.

Tags relacionados