Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Criollos sin problemas

Los dominicanos que residen en Puerto Rico, que se estiman de 200,000 a 300,000, no evidencian que estén siendo afectados por la crisis de endeudamiento del Gobierno puertorriqueño, ya que estos no trabajan para el Estado.

Se estima que la mayoría de los dominicanos realizan actividades informales o del sector servicio, y en ese tenor se considera que “siguen tan campantes como Jhonny Walker”, afirmó el embajador Virgilio Álvarez Bonilla, y director ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral Puerto Rico-República Dominicana, quien a su vez destacó que las relaciones de ambas naciones están mejor que nunca, ante la buena relación que existe entre el presidente dominicano Danilo Medina y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

Cooperación se mantiene El diplomático aseguró que en el ámbito de la cooperación, los programas bilaterales se mantienen iguales, y que los ajustes dispuestos por el Gobierno no afectarán los acuerdos bilaterales, que incluyen el otorgamiento de becas, y programas agrícolas. La agenda bilateral con Puerto Rico comprende 11 tratados, uno de ellos en la parte agrícola y con el cual han sacado gran provecho al cultivo de arroz.

Tags relacionados